MEDIWORK

Brindamos un servicio integral en medicina laboral a empresas y trabajadores.

Noticias recientes

Noticias del Medio

100 consejos para promocionar la salud en la Empresa.

14/10/2013

ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de España, presenta su Manual de 100 consejos básicos aplicables a muchos de los diferentes ámbitos del mundo laboral y social, para que mejore la salud y disminuya la siniestralidad de los trabajadores.

La organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el “estado de bienestar físico, mental y social de un individuo y no solamente la ausencia de enfermedad o invalidez”, por lo que se hace aconsejable establecer conductas saludables y evitar hábitos nocivos en todos los ámbitos (promoción de la salud). 


El ámbito laboral parece un marco idóneo para llevarlo a cabo, por ser la población laboral la destinataria de nuestros recursos y por los riesgos existentes en cada una de las actividades profesionales. 

Con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales han quedado legisladas todas aquellas actuaciones que pueden llevarse a cabo para identificar y tomar medidas frente a posibles causas que podrían alterar nuestro estado de salud.

ASEPEYO, como Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y con honda tradición preventiva, no puede ser ajena a estas corrientes del campo de la prevención y tiene el convencimiento de que la información y educación sanitaria colectiva, son una herramienta clave para fomentar unos hábitos diarios correctos que nos permitirán gozar de un mejor bienestar físico, mental y social. 

Para ello presentamos este manual de 100 consejos básicos aplicables a muchos de los diferentes ámbitos del mundo laboral y social, con el que pretendemos informar acerca de todo aquello que puede favorecer la práctica de un estilo de vida adecuado que mejore la salud y disminuya la siniestralidad de los trabajadores.

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA ASEPEYO. 

 

 En arcivo adj. Los 100 consejos.

Archivo adjunto: Descargar