MEDIWORK

Brindamos un servicio integral en medicina laboral a empresas y trabajadores.

Servicios / Control y evaluación de ausentismo

Tanto el control como el seguimiento de la evolución del estado de salud de un empleado durante al ausentismo, le ofrecen a la empresa una efectiva gestión de sus recursos humanos, previniendo conflictos debido a la imparcialidad del diagnóstico médico y reduciendo las ausencias.

La información detallada que ofrece este servicio, le permite a la empresa planificar sus actividades con más certidumbre.

Descripción de la prestación:

Ante una ausencia o incapacidad temporaria, se detecta la causa y predice el momento de retorno a la actividad. Si un Empleado tiene indicación de reposo, por algún problema de salud de origen culpable e inculpable al trabajo, es examinado en nuestros consultorios, domicilio o lugar de internación para evaluar si la indicación es la adecuada. Además, se realiza un informe a la empresa, detallando la fecha estimada en la que podrá contar con los servicios del empleado, ya en condiciones realizar su tarea específica.

Durante las licencias por problemas de salud, el empleado afectado es evaluado regularmente por un profesional de nuestro equipo médico con el objeto de comprobar la adecuada realización del tratamiento, la evolución, colaborar en el mismo y mantener informada a la empresa.