MEDIWORK

Brindamos un servicio integral en medicina laboral a empresas y trabajadores.

Servicios / Exámenes

Realizamos los exámenes bajo el estricto cumplimiento de la normativa legal, ofreciendo así seguridad y protección a las organizaciones clientes.
 
Exámenes:

Exámenes Obligatorios
Según los requerimientos de la Ley de Riesgo de Trabajo 24557 Decreto Nº 658/96 Resolución de la Secretaría de Salud 37/2010 SRT.

Preocupacionales o de ingreso
Permiten determinar la aptitud del postulante conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades requeridas para el puesto.

Periódicos
Apuntan a conocer el estado de salud del personal de la empresa, el seguimiento de patologías preexistentes y la detección precoz de afecciones producidas por aquellos agentes de riesgo a los cuales el trabajador se encuentra expuesto con motivo de sus tareas, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades profesionales.

Anteriores a transferencia de puesto
A realizarse cuando el empleado comienza una nueva actividad o tarea en la empresa, permiten determinar la aptitud del empleado conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño en el nuevo puesto, como también cuando la transferencia implique el comienzo de una eventual exposición a uno o más agentes de riesgo no relacionados con las tareas anteriormente desarrolladas.
 
Otros exámenes:

Ante ausencia prolongada
Se realizan antes del reinicio del trabajador a las actividades y tienen como propósito detectar las patologías eventualmente sobrevenidas durante su ausencia.

De egreso
Previos a la terminación de la relación laboral tienen como propósito comprobar el estado de salud frente a los elementos de riesgo a los que hubiere sido expuesto el trabajador al momento de la desvinculación. Estos exámenes permitirán el tratamiento oportuno de las enfermedades profesionales al igual que la detección de eventuales secuelas incapacitantes