MEDIWORK

Brindamos un servicio integral en medicina laboral a empresas y trabajadores.

Servicios / Gimnasia laboral

Priorizando el aspecto Preventivo de la Salud, en Mediwork desarrollamos permanentemente estrategias creativas que apuntan a la Prevención de Trastornos Músculo Esqueléticos (T.M.E.)  relacionados con el trabajo.

Implementación y beneficios:

  • La Gimnasia Laboral realiza sus ejercicios en el propio puesto de trabajo y con la misma ropa de trabajo.
  • Se trata de una gimnasia corta (de 10 a 15 minutos), sin producir desgaste físico que lleve al cansancio.
  • Se trabajan aquellos músculos que menos participación tienen en la jornada laboral, para acelerar la recuperación de aquellos que son fundamentales en el trabajo.


Diseñamos diferentes programas de gimnasia laboral, adaptados a las necesidades de cada Empresa, incluyendo las siguientes tipologías:

Gimnasia de apertura, que apunta principalmente a la entrada en calor para la jornada laboral, dejando consignas educativas para considerar durante la misma. Las articulaciones más comprometidas en esta tipología son hombros, codos, muñecas, columna vertebral y miembros inferiores.

Gimnasia de cierre, para la relajación, elongación muscular y vuelta a la calma tras la jornada laboral, incluyendo consignas educativas para el cuidado de la salud. Las articulaciones más comprometidas en este caso son cabeza y cuello, muñecas, columna vertebral y miembros inferiores.

Programa de Pausa Activa
Organizado en 3 ETAPAS, plantea como objetivo general disminuir el número de empleados con afecciones músculo-esqueléticas y el número de enfermedades laborales que tienen que ver con las mismas.

Objetivos

  • Concienciar, educar y capacitar a personal en la Atención Primaria de la Salud.
  • Detectar y corregir factores causales que pudieran provocar alteraciones músculo-esqueléticas.
  • Realizar actividades físicas individuales y grupales.
  • Disminuir las lesiones músculo-esqueléticas que encuentran sus principales causas en 3 aspectos: 1: mantener el cuerpo por mucho tiempo en la misma postura, 2: ejecución repetitiva de movimientos y 3: incorrecto levantamiento de pesos.


Beneficios

  • Colaborar con el crecimiento de la productividad de la Empresa.
  • Disminuir los costos relacionados a accidentes, enfermedades, consumo de medicamentos, entre otros.
  • Aumentar las capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad principalmente) que tienen que ver con la tarea llevada a cabo.
  • Fortalecer la salud del trabajador y prevenir enfermedades.


La implementación de los programas está a cargo de Profesionales de la Salud (Kinesiólogos) con experiencia en nuestra Región y Docentes Universitarios que adaptan cada Programa a la realidad de su Empresa.